Testing: El viajero opina, nueva fase del proyecto Greenways4ALL

Mientras se avanza hacia la fase de comercialización turística de los productos de turismo accesible en vías verdes varios usuarios y colectivos con necesidades especiales probarán y evaluarán en la última fase del proyecto, los productos y destinos con el objetivo de que estos cumplan con el nivel de calidad esperado.

Testing: El viajero opina, nueva fase del proyecto Greenways4ALL

Testing: El viajero opina, nueva fase del proyecto Greenways4ALL

29/08/2017

31/07/2017
 
Tras la fase de creación de paquetes turísticos accesibles que ya comercializan las 3 agencias de viajes socias de este proyecto, se desarrolla ahora una fase de evaluación de las experiencias turísticas de las 2 vías verdes participantes como destinos accesibles.  
Así el proyecto incluye una fase de valoración por parte de colectivos con necesidades diversas. Este “Testing” implica que usuarios y colectivos con discapacidad y otras necesidades van a valorar los destinos, productos y recursos para que estos cumplan con el nivel de calidad esperado. Esta fase se desarrolla con la colaboración de la Fundación Once.
 
El proyecto establece la organización de 2 grupos de evaluadores:
 
Primer Grupo – Travelers. Viajeros con necesidades de accesibilidad y sus familias. Cada vía verde (una en España y otra en Portugal) será visitada y evaluada por al menos 10 personas.
 
Segundo Grupo – Observers. Cada vía verde será visitada por un grupo de 5 profesionales incluyendo periodistas, profesionales interesados en el proyecto, agentes locales, empresas e influencers del mundo del turismo accesible.
 
Para ello se ha creado un cuestionario de evaluación dirigido a los viajeros.
 
¡ Ayúdanos con tu opinión !

Si eres una persona con discapacidad o con necesidades diversas, has viajado recientemente a la Vía Verde de la Sierra, quieres opinar y ayudarnos a mejorar,
 
Si eres una persona con discapacidad o con necesidades diversas, has viajado recientemente a la Ecopista do Dao, quieres opinar y ayudarnos a mejorar, pincha aquí>>
 
Además, esta evaluación se llevará a cabo también a través de los puntos y oficinas de información de ambas vías verdes, centros de interpretación y establecimientos hoteleros accesibles.
 
Los participantes que forman parte de estos grupos realizarán cuestionarios y su valoración servirá para mejorar las experiencias turísticas propuestas. Además, con esta información y las opiniones de los viajeros se realizará -además de un informe-, un folleto con opiniones y recomendaciones “por y para” viajeros con necesidades diversas. 
 
Por su parte, se espera poder organizar un viaje para profesionales (tipo fam/press trip) a sendas vías verdes para que influencers y prescriptores en el mundo del turismo accesible conozcan, valoren y nos ayuden a promover estas experiencias, productos y destinos turísticos accesibles que son las vías verdes de Europa. 
 
 
 
Colabora: 
 
 
 
 
DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained ther