Disponible el nuevo Catálogo de productos de Turismo Accesible en Vías Verdes

En el marco del proyecto europeo Greenways4ALL se ha realizado este Catálogo que incluye 10 productos de turismo accesible en base a Vías Verdes de España y Portugal. Experiencias turísticas aptas para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad.

Disponible el nuevo Catálogo de productos de Turismo Accesible en Vías Verdes

Disponible el nuevo Catálogo de productos de Turismo Accesible en Vías Verdes

09/06/2017

09/06/2017

Como ya sabemos las vías verdes son casi con toda seguridad los itinerarios más accesibles de acceso a la naturaleza y recursos para la práctica del ocio al aire libre para todas las personas incluidas las personas con discapacidad. Sin embargo, y salvo excepciones, a pesar de la potencialidad de los destinos que cuentan con vías verdes, los viajeros no tienen facilidades para adquirir un producto turístico accesible completo en torno a la vía verde, pues la oferta de los diferentes recursos que componen un viaje no está analizada, estructurada ni organizada. 

En el marco del proyecto Greenways4ALL, que coordina la FFE, se ha trabajado durante meses para la creación de estos productos turísticos accesibles en torno a vías verdes. Para ello, las empresas agencias de viaje que forman parte del proyecto: Accessible Madrid, Turismo Vivencial y AstroAndalus han visitados todas los recursos y empresas turísticas locales accesibles de los 2 territorios piloto que forman parte de este proyecto: la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y la Ecopista do Dao (Portugal).

 

 

Estas empresas locales que forman parte de la oferta de estos paquetes turísticos han sido seleccionadas por cumplir con altos estándares de accesibilidad y calidad.  El proyecto ha incluido precisamente 2 fases previas de auditorías sobre accesibilidad a todos los establecimientos de las vías verdes. Estas auditorías fueron realizadas previamente por los propios gestores de estas vías verdes en estrecha colaboración con PREDIF y tras recibir formación y herramientas de análisis en materia de accesibilidad. Ver noticia>>

Con posterioridad se consideró de interés incluir también en este catálogo las ofertas de Ecotour Turismo Accesible, una empresa cordobesa de turismo accesible que ofertaba ya la Vía Verde del Aceite entre sus propuestas.

Así, y como resultado este Catálogo en versión en castellano y en inglés incluye 10 paquetes turísticos, de los cuales 8 de ellos se ubican en la Vía Verde de la Sierra y Vía Verde del Aceite y 2 de ellos en torno a la vía verde portuguesa denominada Ecopista do Dao.

Dormir en un vagón de tren, observar las estrellas de los cielos de Sierra Morena, recorrer las Vías Verdes de Andalucía en hand-bike, observar buitres en libertad, disfrutar de los pueblos y paisajes de la sierra de Cádiz, comer esn las viejas estaciones de tren o disfrutar de los vinos de la región portuguesa de Dao Lafoes, son solo algunas de las experiencias que contienen estos productos.

¡Descúbrelas, Disfrútalas!

Descárgate el catálogo y encuentra tu producto de Turismo para todos en Vías Verdes.

Picha Aquí>>

 

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there